DÍA INTERNACIONAL LIBRE DE BOLSAS DE PLÁSTICO.

El 3 de julio celebramos el día internacional libre de bolsas de plástico 2016, una fecha en la que se reivindica el no uso de bolsas de plástico, donde se reflexiona sobre el consumo indiscriminado de este objeto que ahora es casi imposible de deshacerse de él. La contaminación que causa ha generado que más y más gente a nivel mundial se concientice, y es esto lo que quiere lograr Emaus en Lima.

 

Si te preocupa nuestro planeta y quieres hacer algo para cuidarlo, Emaus te invita a no pedir bolsas al momento de comprar tus productos en el supermercado  y en vez llevar bolsas de algún material biodegradable o de tela, para que se evite desechar y causar más contaminación. Además tras esta iniciativa también se puede lograr disminuir la demanda de bolsas de plástico y por ende la baja fabricación de estas que también contaminan nuestro medio ambiente.

 

Lo peor de todo, es que muchas de las bolsas de plástico que tomamos y luego botamos terminan en mares y océanos, en amplias extensiones. Es de conocimiento las famosas “islas de plástico”, como la del pacífico que cada vez es más grande. La próxima vez que botes una bolsa de plástico piensa en que muchos animales marinos terminan tragándoselas y que nosotros somos el último eslabón de la cadena alimenticia. Lamentablemente ya nos estamos comiendo ese plástico que una vez creamos; plástico que es altamente tóxico.

 

Emaus en Lima quiere un país limpio, un país que se quiera y creemos que bajo esta iniciativa lograremos concientizar la mente muchos peruanos y a futuro podamos seguir viendo la riqueza de nuestros mares, calles y campos.

 

¡Hazlo por tu salud, hazlo por nuestro planeta!

 

Telf. (01) 725 – 7357 / RPC: 943518300/ RPM: #951401882

O visita nuestra página web: www.emausarequipa.org

También puedes seguirnos en nuestro fanpage de Facebook como “Emaus Arequipa en Lima”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.