Dona Juguetes, Dona Sonrisas

Al donar un juguete no solo estas dando el juguete en sí, como algo material. Estas dando muchas emociones e incluso un instrumento educativo.

Emaus en Lima, entiende esta donación como un gesto muy solidario y es que ver a los niños alegrarse al ver una muñeca o un carrito que jamás creyeron que tendrían es más que un placer y una motivación para continuar con este trabajo de ayuda social.

Los juguetes son importantes en nuestra infancia, tanto porque a una edad muy pequeña ayudan a que el niño  desarrolle sus habilidades motoras y además ayudan a que el niño aprenda a separar sus emociones. De acuerdo con Pamela Schachter, Directora del programa de intervención temprana de la Universidad de Medicina y Odontología de New Jersey, “a través de los juguetes, los niños aprenden que sus acciones tienen impacto en el mundo alrededor de ellos. Jugar con un juguete con otra persona fomenta la atención compartida, el placer mutuo y es la primera conversación con adultos”.

Conforme los niños van creciendo aprenden a compartir, tomar turnos y trabajar en equipo. Los juguetes también sirven como objetos de seguridad emocional para los niños, actuando como protección en momentos de separación o situaciones difíciles.

Emaus en Lima quiere brindarles esta oportunidad a muchos niños, ya que los padres de muchos de ellos no tienen la posibilidad de comprarles un juguete, o quizá son huérfanos. Una sonrisa, una protección, una forma de ayudar a que ellos crezcan sin problemas.  

Ayuda a poner muchas sonrisas en rostros pequeños, a evitar muchas inseguridades. La vida que les ha tocado a muchos de ellos no es agradable, démosles un motivo para que se vuelva lo más afable posible.

Dona Sonrisas!

Contáctanos:

telf. (01) 725-7357 / RPC: 943518300/ RPM: #951401882

O visita nuestra página web: www.emausarequipa.org

Tambien puedes seguirnos en nuestro fanpage de Facebook como “Emaus Arequipa en Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.