Aprendamos a Reciclar con Emaus, reciclando lo que no usas

Aprendamos a reciclar con Emaús, reciclando lo que no usas,  para que así separes adecuadamente los residuos sólidos que generas en tu casa, estudio o lugar de trabajo, así ayudamos a reducir la contaminación del agua,  suelo y del aire, mediante la recogida de su material reciclado.

La cantidad de residuos que generamos todos los días, no deja de crecer , millones de toneladas de basura con la que contaminamos nuestro planeta. El 90% de basura se pueden reciclar y el 10% de la basura no es reciclable.

RECICLAR PAPEL Y CARTÓN, los dos elementos que más se reciclan, quizás porque su proceso es algo más sencillo o factible.

RECICLAR BOTELLAS DE CRISTAL Y VIDRIO, puede ser reciclado cuantas veces sea necesario sin que pierda calidad, algo que sí le sucede al papel.

PLÁSTICO, que tanto se consume, es quizás de los productos más tóxicos para el medio ambiente dado que tarda muchísimo en descomponerse.

Separa tu reciclaje:

  • Separa las botellas, frascos de vidrio y no los rompas. Los vidrios rotos deben manejarse por separado y con mucho cuidado para evitar accidentes.
  • Amarra el periódico, las revistas, las hojas de papel y el cartón para facilitar su manejo y traslado, limpios y secos para que puedan reciclarse.
  • Junta todos los envases y botellas de plástico, esto facilita su clasificación y reciclaje.
  • Junta y aplasta las latas de aluminio para reducir su volumen.

De esta manera, invitamos a familias y empresas que pueden colaborar con nuestro objetivo de seguir ayudando a personas de carencias económicas y también a proteger el medio ambiente reciclando para así poder reducir la contaminación y poder llevar una vida más saludable.

  • Telf. (01) 576 – 0273 / RPC: 943518300/ RPM: #951401882
  • Puedes seguirnos en nuestro fanpage de Facebook como “Traperia Emaus”
  • También te invitamos a que le des un vistazo a nuestra página http://emausarequipa.org/actividades/; donde podrás ver todas las actividades que realizamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.