HISTORIA DE TRAPEROS DE EMAÚS

En 1954, Abbe Pierre logró sacudir las conciencias de la ciudadanía y la clase política francesa, denunciando la grave situación de las personas sin techo que murieron de frío en aquel invierno, y consiguió la movilización y apoyo inmediato, tanto de la ciudadanía como del parlamento francés.

En los años 60 s hubo un contexto donde los movimientos de pobladores sin casa tomaban terrenos en la periferia de Santiago, después de ese acontecimiento surge un grupo juvenil tocado por la realidad de los pobres.

Este grupo de jóvenes se suma a otras organizaciones en el apoyo a la toma de la “Victoria” a partir de este hecho, estos jóvenes definen su camino en el servicio de los más pobres y marginados de la sociedad.

¿Porque Traperos?

El nombre Traperos obedece a la palabra francesa “chiffon “que significa trapo, por lo tanto, traperos son aquellos trabajadores de los trapos, aquellos que trabajan con lo que la sociedad desecha u obsequia.

¿Por qué Emaús?

Emaús simboliza el encuentro de los desesperados con la esperanza. El sacerdote francés Abbe Pierre, fundador del movimiento Emaús, explica que los Traperos de Emaús surgen el encuentro de un suicida, desesperado con un privilegiado, juntos recuperan la esperanza trabajando al servicio de los más pobres y marginados de la sociedad.

Gracias a dicha información e investigación nos incentivamos a crear una Asociación llamada “Trapería Emaús Arequipa “con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas.

Nuestra Misión

Llegar a todos los sectores de la ciudad de Arequipa, llevando paz amor, esperanza y ayuda social.

A mayor cantidad de empresas, instituciones y personas que nos apoyan con su donación, mayor será el nro. de familias beneficiadas y mejoraremos su calidad de vida.

Siguiendo el ejemplo de nuestro Fundador Abbe Pierre líder del movimiento Traperos de Emaús, nuestra labor no se detiene y recogemos su donación sin ningún costo.

CONTÁCTENOS

Telf. (01) 725- 7357 / RPC. 943 518 300

http://emausarequipa.org/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.