6 RAZONES PARA NO USAR BOLSAS PLÁSTICAS

Tras un largo proceso de concientización finalmente se esta logrando volver al antigüo habito de usar bolsas de tela  o carritos de compra para transportar nuestros productos comprados en supermercados. Esto se debe a las distintas quejas que muchos interesados en salvar nuestro planeta han estado haciendo en contra del uso excesivo de bolsas de plástico y como este afecta nuestro medio ambiente.

 

Por esto, Emaus en Lima ha logrado enumerar 6 razones por las cuales no debemos usar bolsas plásticas:

 

  1.  El plástico tarda en descomponerse entre 15 y 1000 millones de años. Además al descomponerse se divide en miles de partículas que se mezclan con nuestro entorno.
  2.  La mayor parte de bolsas de plástico que utilizamos no son reciclados sino que acaban siendo arrastradas a bosques, océanos, ríos, donde se crea una gran contaminación por plástico.
  3.  La presencia de plástico en el ambiente causa la muerte de miles de aves y tortugas.
  4.  Anualmente, solo en EEUU, se producen 100,000 millones de bolsas de plástico.
  5.   El petróleo usado para crear 14 bolsas de plástico, podría llenar un tanque de gasolina de un carro. Por otro lado, la vida útil de una bolsa apenas pasa de 10 minutos.
  6.    Según un estudio de Harvard, las personas que usan bolsas reusadas para ir al supermercado tienden a comprar comida y local. También señala que aquellos que dejaron de usar las bolsas plásticas apuestan por la agricultura ecológica y los productos artesanos.

Emaus se une a la campaña contra el uso de bolsas de plástico y pide por favor que se intente

reciclar las que ya tengamos en uso. ¡Sé parte del cambio!

Contáctanos:

telf. (01) 725-7357 / RPC: 943518300/ RPM: #951401882

O visita nuestra página web: www.emausarequipa.org

Tambien puedes seguirnos en nuestro fanpage de Facebook como “Emaus Arequipa en Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.