Recicla y Dona a Emaús computadoras

Recicla y Dona a Emaús computadoras

Hoy en día existen muchos ordenadores que forman parte de la sociedad, ya que todos los días los usamos en casa y en el trabajo. Pero el problema es cuando la dejamos de usar por el motivo de que salen otras con mejores prestaciones, lo cual hace que estos estén en desuso; la mayoría de veces no sabemos qué hacer con ellos por eso al veces tomamos la decisión de botarlos a los vertederos o son acumulados en un rincón de nuestra casa siendo una carga para nosotros. Por ello la mejor decisión sería donarlos y reciclarlos.

En Emaús nos dedicamos a la recogida de estos aparatos para así contribuir un impacto positivo sobre el mundo en el que vivimos y además es beneficiosa para el medio ambiente y para el ser humano ya que así estaremos reducir la contaminación que hay en el planeta.

¿Cómo contaminan las computadoras al medio ambiente?

Como ya sabemos las computadoras están conformadas por innumerables materiales contaminantes para el medio ambiente ya que muchos de ellos son peligrosos, por eso al ser arrojados a los vertederos causan un gran riesgo para el planeta por sus materias toxicas, además la contaminación por parte de las computadoras se da con el desperdicio de energía, es decir una computadora de escritorio promedio desperdicia casi la mitad de energía que consume.

¿Qué tipos de piezas de la computadora pueden reciclarse y donarse?

  • Vidrio del monitor
  • Teclado
  • Cables
  • Caja de plástico
  • El metal de la placa
  • El Cobre

¿Cuáles son los beneficios de reciclar y donar computadoras?

– Reduce el espacio en el vertedero.

– Crea menos emisiones de químicos tóxicos.

– Conserva el uso de energía en las plantas de fabricación.

Emaús es una institución que tiene la posibilidad de reciclarlos indefinidamente sin perder ninguna de sus propiedades importantes por tanto recicla y dona a Emaús computadoras y así evitaremos a no empeorar la situación actual de la contaminación y la carga electrónica.

“Cuidemos nuestro medio ambiente”

Para finalizar si ya te animaste a colaborar con nuestra asociación puedes contactarte con nosotros a través de los siguientes números y pasaremos a recoger tu donación sin costo alguno:

Telf. (01) 576 – 0273 / RPC: 943518300/ RPM: #951401882

También puedes seguirnos en nuestro fanpage de Facebook como “Traperia Emaus”

http://emausarequipa.org/actividades/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.