Recicla y Dona Vidrio

El reciclaje de vidrio tiene tres características que hacen de él un material excelente. Uno es que puede ser reciclado el 100% del producto; puede ser reciclado infinidad de veces y además mantiene todas sus propiedades.

Los beneficios que puede tener el reciclaje de vidrio al medio ambiente son:

  1. Menos residuos para los vertederos
  2. La contaminación del aire se reduce un 20%, ya que se quema menos combustible para fabricar nuevos envases y, además, se reduce la producción de gases en la fundición.
  3. El vidrio reciclado requiere 26% menos de energía que su fabricación desde cero.
  4. Ahorro de recursos naturales: reciclando 3.000 botellas se ahorran 1,2 toneladas de materias primas, reduciendo así la erosión de tierra por extracción.

¿Cómo podemos reciclar el vidrio?

Lo único que debes hacer es almacenar este material en sus hogares ya sea tarros, botellas o envases de vidrio y lavarlos muy bien, por dentro y por fuera, para retirar residuos de sus contenidos originales, así de como de sus etiquetas. De esta forma podremos facilitar el proceso de reciclaje que consiste básicamente en la trituración, lavado y cribado; para incrementar el rendimiento del vidrio en los hornos de cocción.

Ahora te preguntaras que hacer con este material una vez que ya los tengas recolectados en casa.

En Traperos de Emaús; se encarga de la recogida de este material, así que una vez que tengas tus envases limpios solo tienes que comunicarte con nosotros  y pasaremos a recoger tu donación, sin costo alguno.

Cualquier persona desde la comodidad de su casa puede poner su grano de arena para que el reciclaje de vidrio sea cada vez más una práctica común que enlace esfuerzos entre la ciudadanía, las industrias y las asociaciones pro ambiente.